Musculacionlud


 

Empezar a entrenar -> Empezar bien en la musculacion

musculacion
¿Qué nivel cree que tienes?
La mejor manera de que esto funcione consiste en establecer unos objetivos realistas y un nivel individual inicial adecuado. El entrenamiento efectivo de la musculatura es planiñcable y es en primer lugar una cuestión de sistema: Irá por buen camino si encuentra la combinación correcta de la dosificación de las cargas y la selección de ejercicios y si aplica su programa de manera continuada. En función de cada tipo de entrenamiento, deberá tener en cuenta algunos aspectos importantes con el fin de obtener una orientación correcta.


Principiantes

¿Todavía no ha conocido un entrenamiento sistemático de la musculatura? No es ningún inconveniente. Es lo contrario, ya que su potencial de mejora es máximo. Está empezando prácticamente de cero y podrá vivir y disfrutar muchísimo mejor de sus éxitos. No obstante, debe ajustarse a determinadas reglas de juego para que realmente se produzcan los efectos buscados y para evitar consecuencias colaterales no deseadas. Sobre todo, los cartílagos articulares, los tendones y los ligamentos requieren una fase mayor de acomodación para poder tolerar las nuevas cargas de entrenamiento. Por todo ello, debe iniciarse con especial suavidad durante la primera semana y tantear lentamente cualquier progreso. A la hora de seleccionar los ejercicios debería escoger movimientos sencillos y de fácil ejecución. De esta manera alcanzará pronto una base estable, desde la cual podrá desarrollar la musculatura de forma intensiva.

Hacias musculación antes?

Cuanto más tiempo haya pasado después de su último entrenamiento, más alejado estará de su forma óptima. Aunque la condición física se pueda mantener durante cierto tiempo, a la larga se pierde tensión y masa muscular. La norma general es la siguiente: Una persona apartada durante tres o más años del entrenamiento deberá volver a empezar desde el principio. Esto significa a su vez que la antigua capacidad de rendimiento debe volver a ser desarrollada lentamente y con paciencia -igual que ocurre con el principiante-. Por ello, no hay que precipitarse, sino que debe contenerse conscientemente durante el entrenamiento de las primeras semanas. El lema eficaz para este tiempo inicial es el «hipoesfuerzo subjetivo», pero si dispone de una amplia experiencia motriz y de buena coordinación, puede escoger tranquilamente ejercicios de mayor nivel técnico. El aspecto decisivo durante el tiempo inicial consiste en una baja intensidad global de las cargas.

Deportistas experimentados en la musculacion:

Cuanta más experiencia tenga y cuanto más ambiciosos sean sus objetivos de entrenamiento, más pronto podrá acercarse a su límite de carga. Pero esto no quiere decir que los deportistas centrados en el rendimiento tengan que entrenar constantemente con su límite de carga. Con el cambio sistemático de ejercicios y el empleo consciente de variantes de los mismos, se crearán los estímulos necesarios para una continua adaptación al entrenamiento. De esta manera evitará una monotonía innecesaria del entrenamiento, mejorará la respuesta de sus músculos ante sus diferentes funciones y reducirá a su vez el riesgo de sobrecarga. En el apartado de los ejercicios para todas las áreas musculares esenciales, desde las piernas hasta los hombros, encontrará gran cantidad de ejercicios concretos y variantes de realización que podrá aplicar sistematicamente.


Buenos resultados para cualquier nivel de musculacion
Los nuevos estudios científicos demuestran que la mayoría de los deportistas del musculacion no requieren un entrenamiento que roce el agotamiento. Las investigaciones de Wolfgang Buskies, un científico deportivo de Bayreuth, demuestran la posibilidad de conseguir efectos enormes de potenciación después de ocho semanas de entrenamiento a una intensidad mediana. Esto significa que el entrenamiento de la fuerza está al alcance de casi todos los grupos interesados.


Empezar bien en la musculacion